HUMOR POSITIVO CON EDUARDO JAUREGUI

Con Eduardo Jáuregui. Ole y ole por este valiente trabajador incansable y divulgador del humor en el mundo empresarial.
Lo conocí personalmente en 2017 y hablamos sobre la risa y el humor. Los resultados de su aplicación en el ámbito profesional y la investigación cada vez más probada a nivel de la salud. Solo la salud mental y social (actitud y apoyo exterior) serán capaces de sobreponernos al entorno VUCA y situación tras la pandemia.
Sus libros son fantásticos y llenos de documentación y experiencia sobre el tema.
Está analíticamente comprobado que la risa es una gran potenciadora de la motivación. En las tareas habituales, dando ganas de acudir al lugar y con las personas que te ríes.
Tiene multitud de beneficios entre los que destaca el efecto de cohesión y cercanía interpersonal. La risa acerca a las personas.
Influye en la creatividad e imaginación, favorece la comunicación ya que atrae la atención, relaja y predispone positivamente. Recordamos mejor lo que se nos presenta con humor.
La risa no cura, pero lo que sí está comprobado es que tiene un gran efecto analgésico, reduce el estrés, disfrutas más y tienes conciencia de estar más sano.
Me quedo con sus últimas palabras: “Ánimo Inés, con tus esfuerzos por llevar el humor hasta los confines del universo”. Gracias Eduardo, ahí estamos con entusiasmo, compartimos misión.