Qué hago

Cómo lo hago

Para quién

Para qué

Qué hago

Formación y desarrollo en los desafíos de la Comunicación, Exposiciones de impacto y Oratoria. Desarrollar competencias en Comunicación Positiva y Lenguaje de la Felicidad productiva.

Proyectos sobre Motivación, Optimismo y Resiliencia como palancas de éxito. Aumentar la satisfacción personal, adquirir actitudes creativas y proactivas. Programas donde se generan estados de ánimo positivos, adaptativos y de mayor compromiso, que impactan positivamente en los resultados.

Entrenamiento de Trabajo en Equipo. Mejorando las capacidades y potencialidad de las personas, mejora del clima, favorecer sinergias, roles. Conseguir equipos más estimulados y conectados.

Programas de entrenamiento en Liderazgo Inspirador. Descubrir y maximizar el talento personal orientado a objetivos personales y profesionales.

Cómo lo hago

  • A través de programas presenciales de Formación en formato de cursos y talleres prácticos interactivos.
  • Con charlas, jornadas o conferencias.
  • Movilizadoras sesiones de Risoterapia, gamificación y actividades outdoor.
  • Procesos de Coaching ejecutivo y Coaching life.
  • En remoto a través de sesiones on line y webinarios.

La METODOLOGÍA siempre desde un enfoque vivencial; equilibrando teoría y práctica.

Experimentar en primera persona e integrar los conocimientos trabajados, para llevarlos a la realidad personal y profesional desde ese momento.

Los contenidos se dan apoyándonos en la imagen, a través de una presentación guía en pantalla, con la participación constante de los asistentes, reflexión personal y debates interactivos.

Las herramientas pedagógicas incluyen:

  • Ejercicios prácticos de psicogeografía individuales, por parejas y en grupo.
  • Técnicas de Gamificación.
  • Material audiovisual con proyección de audios y vídeos.
  • Ejercicios de Coaching y PNL (programación neurolingüística).
  • Dinámicas de Inteligencia Emocional, personal y por equipos.
  • Role-playing.
  • Dinamismo, humor y originalidad.
  • Risoterapia.
  • Actividades outdoor.
 

Con todo ello conseguimos que la metodología sea:

  • Muy participativa involucrando y comprometiendo a los participantes.
  • Orientada a la aplicación inmediata de lo aprendido a la vida personal y al lugar de trabajo
  • Adaptada a las necesidades y objetivos planteados.

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”. Benjamín Franklin

Para quién

Para ti y tu equipo

Elaboramos programas adaptados a tu medida, conjugando medios, contenidos y actividades, siempre atendiendo a tus objetivos y necesidades.

Para Asociaciones y Grupos de interés, que tienen como objetivo crecer, mejorar, aprender herramientas de comunicación, motivación, pensamiento positivo y resiliencia.

Para Organizaciones y Líderes inspiradores con un proyecto empresarial de progreso y éxito contando con sus colaboradores.     

Para Equipos multidisciplinares que desean generar sinergia, aunar criterios enfocados, mejorar su comunicación e incrementar la motivación y el compromiso.

Han confiado en mi

Para qué

Objetivo y misión

Mi objetivo es rescatar e impulsar la comunicación y la alegría en las personas, despertar y devolver la conectividad y el optimismo con el que todos nacimos.

Valorar el poder de la actitud personal como elemento dinamizador y resiliente frente a situaciones adversas y desafiantes.

El propósito que me mueve, junto con mis colaboradores, es contribuir al desarrollo, crecimiento y bienestar de las personas, los equipos y las organizaciones.

“Aprender a ser libres, es aprender a sonreír." Octavio Paz

Valores fundamentales

Honestidad. Ser coherente con mis valores y con el código deontológico de la profesión es la base de un trabajo responsable y de calidad.

Humanidad. Orientada a las personas.  Contemplar la singularidad y potencialidad de cada individuo, equipo y organización. Generar confianza, tratar a las personas y organizaciones con respeto y confidencialidad.

Humor. Conectado con la alegría, la motivación y la pasión en lo que hacemos. Fomentar actitudes positivas y resilientes, evitando dramatizar ante las adversidades.

Amor. Es lo que mueve el mundo. Por el que somos capaces de movernos y hacer cosas imposibles. Amor a las personas, a los proyectos, a los desafíos, al propósito y misión.

“Solo necesito, dos manos, corazón y un buen sentido del humor”. Teresa de Calcuta

Visión de futuro

Conseguir que las organizaciones se conciencien del valor de la salud emocional de sus colaboradores como parte fundamental de su éxito.

Difundir que con buen humor se vive y se trabaja mejor. Si las personas están felices, la motivación aumenta, el compromiso crece y la empresa progresa.

Potenciar la implicación de las personas en su vida personal y profesional de modo que aumente su satisfacción; lo que se transformará en alegría, valor, creatividad, proactividad y perseverancia.


"El optimismo es la inteligencia decidida a determinar el futuro, no es un sentimiento, sino un modo de actuar." José Antonio Marina

www.inesiranzo.com