CHARLANDO CON UN TITIRIPEUTA

Solo Fidel Delgado, psicólogo clínico, escritor, profesor y conferenciante, es capaz de autodefinirse como “titiripeuta”.
Un hombre fiel a sus valores, inteligente, sabio, sorprendente y con una humildad que conquista.
Sabe comunicar las ideas más profundas del ser humano con una creatividad y simpatía que las entiende cualquiera. Verle y escucharle es estar preparado para la sorpresa, la risa y la creatividad. Con el todo vale, todo lo emplea. Un mago de la metáfora y los recursos.
Cree que el sentido del humor es algo muy serio: “sentir el humor” es tener sensibilidad para detectar cómo nos encontramos. Conocer la calidad de nuestro humor, del fluir que nos conecta con nosotros, con los demás y con el Todo es, en definitiva, salud.
Dice que comprender que estamos en la vida “de servicio” nos lleva al “sentido servicial” de la vida, y este es el lugar del buen humor. Si buscamos el reconocimiento, el poder o el dinero, nos encontramos con el miedo, el bloqueo, la frustración y el por tanto el mal humor.
Conecta la vida con el silencio, con el descanso, la trascendencia y la risa. La importancia de escuchar nuestro cuerpo que nos habla claro y a veces muy fuerte.
Me quedo con esta reflexión: “El modelo no es a fotocopiar sino a dejarse inspirar”
Gracias Fidel, siempre aprendo contigo y asegurada la sorpresa y la risa.